Galería de fotos en tu blog

Algunos docentes encontrarán en una galería fotográfica un estupendo medio para trabajar en el aula (Educación Plástica, Cultura Audiovisual, Arte, Geografía, Tecnología, Biología, etc.) o como una eficaz herramienta de comunicación con alumnos y padres, o entre los profesores.

Entre los recursos más difundidos y sencillos de publicar tu galería de fotos en tu blog se encuentra Flickr, el servidor online de fotos más utilizado en el mundo.
Además, Flickr está totalmente integrado con Blogger, lo cual hará más fácil insertar las fotos en tu blog.

Lo primero que debes hacer es inscribirte en Flickr. Entra en su web y en la parte superior pincha sobre "Crea tu cuenta". Se abrirá la web de Yahoo. Si no eres usuario de Yahoo, inscríbete en "Registradme". Si eres usuario de Yahoo, todo es más fácil. Anota tu nombre y contraseña y sigue los pasos. En cualquier caso, no olvides anotar en un lugar seguro la dirección de tu galería, tu nombre de usuario y tu contraseña. Si te pierdes en el proceso, aquí tienes un videotutorial guiado:



Imaginemos que ya te has creado tu galería en Flickr y ya has publicado unas cuantas fotos:

1º. Accede a tu cuenta de flickr.
2º. Selecciona un álbum (por ejemplo, "día del centro").
3º. En la parte superior derecha, escoge la opción “presentación”.
4º. Dentro de la presentación, escoge la opción “compartir” (parte superior derecha).
5º. Corta el código de la presentación en tu blog y pégalo en tu blog.



Si lo que quieres es algo más estético,
Pictobrowser es una herramienta que se complementa con Flickr y que te permitirá colocar una galería de fotos en tu blog de forma muy sencilla y rápida:

1. Haz click en la parte inferior derecha de la web, donde dice "Pictobrowser".
2. Coloca tu nombre de usuario de Flickr.
3. Selecciona el set, tag o grupo con las fotos.
4. Copia y pega el codigo que generó la aplicación.

Verás algo así de atractivo:


Otra alternativa de gran atractivo visual es FlickrSLiRD, una herramienta que permite mostrar las diapositivas de las fotos de tu cuenta (o de la cuenta que desees) de Flickr. Anota la dirección web tu galería de Flickr o la de otro usuario, o la dirección de un album que te interese. Luego personaliza el tamaño de la ventana que se verá en tu blog. El sistema te generará el código para insertar la ventana en tu blog.

Verás que puedes elegir el intervalo que queda la foto en pantalla, avanzar de foto en foto, ver la info de la misma, etc. Al pasar el ratón por la parte inferior de la ventana se muestran todas las fotos para que podamos elegir la que queramos, al salir de esa zona con el ratón las fotos se ocultan nuevamente.

Aquí tenéis un ejemplo:


.

No hay comentarios: