Televisión en tu centro

Youtube puede ser un buen aliado para crear un espacio audiovisual que recoja las múltiples actividades, noticias y creaciones educativas que se realicen en tu centro. Desde el IES San José de Badajoz, hemos creado una especie de televisión educativa cuyo contenido recoje todo lo que se mueve por las aulas y fuera de ellas.

El canal de TV lo hemos publicitado en nuestra web de centro y a través de Facebook, así como la Plataforma Rayuela. Igualmente, hemos aprovechado una herramienta muy útil para insertar nuestros vídeos en cualquier espacio digital. Se trata de WorldTV., que te permitirá crear una lista de vídeos para luego insertarlos en tu web o blog a modo de slide o presentación.

Al principio solo participaban algunos departamentos, pero poco a poco la experiencia está creciendo. Tenemos en mente preparar un telediario y una telenovela, además de cubrir eventos que se organicen dentro y fuera del centro, saber más cosas del barrio o grabar actividades de aula.

Para exponer tu canal educativo, puedes hacerlo simplemente desde Youtube y después enlazar en tu blog o web los vídeos que desees, o también puedes presentarlos en un canal que te ofrezca la posibilidad de pasar varios vídeos a la vez y de manera atractiva. WorldTV es una buena opción, ya que está en español. También está en español JustinTV. Pero si no te importa el idioma, hay otras muchas opciones interesantes, como Livestream, Ustream, BlogTV, MakeTV o WohoTV.

Os animamos a que también vosotros créeis vuestra TV educativa y nos contéis desde este blog qué tal os va.


No hay comentarios: