La pizarra digital Interwrite (I)

Para utilizar la pizarra Interwrite tan sólo necesitaremos, además de la instalación y conexión entre la pizarra, un videoproyector y un ordenador, la instalación en nuestro ordenador de aula o portátil del software de Interwrite.

Si trabajas con Windows, verás en la barra inferior derecha el icono de Interwrite , y si pinchas sobre él con el botón derecho del ratón, se abrirá el Administrador de Dispositivos.


Modos de utilizar la pizarra


De entre las opciones que ofrece el panel están : Modo Interactivo, Modo Pizarra, Teclado Virtual y Grabar. El Modo Interactivo abrirá un panel de dibujo (ver imagen siguiente) que te permitirá además abrir y manejar aplicaciones con las que quieras trabajar en el aula o diseñar tus propios procesos de aprendizaje.

Es el modo más útil y utilizado. Te permite interactuar con el ordenador desde la pizarra InterWrite, y desde un iPanel o tablet, mientras la interacción se proyecta en la pizarra InterWrite o en otra superficie de proyección en donde lo pueden ver todas las personas que se encuentran en la sala. Se puede utilizar un lápiz electrónico InterWrite en la pizarra o el lápiz ejecutivo en el iPanel o tablet como un ratón para ejecutar aplicaciones y abrir archivos. O bien, puede utilizar el lápiz InterWrite como una herramienta de anotación para escribir notas, dibujar cosas y escribir texto mecanografiado.


El
Modo Pizarra es el modo más sencillo y rápido, tan sólo requiere una pizarra InterWrite y un ordenador. Al pinchar sobre ese modo, los dibujos, notas y cálculos (todo lo que haya escrito en la pizarra con los lápices) se capturan y guardan como páginas en un archivo, lo que le ofrece un registro completo de la clase.

La comunicación entre la pizarra InterWrite y el ordenador en modo pizarra es unidireccional. No hay ningún proyector involucrado, de modo que la entrada del ordenador no se proyecta en la pizarra. Sea lo que quiera que escriba en la pizarra utilizando un lápiz marcador electrónico sin tapa y de borrado en seco InterWrite, se visualizará en la imagen de la pizarra en la computadora con el color de la tinta que ha utilizado en la pizarra. Aunque le pusiera la tapa al lápiz marcador y escribiese en la pizarra, lo que escribiese se visualizaría en la imagen de la pizarra del monitor en el color de la banda del lápiz marcador (no sólo en la pizarra).


El Modo oficina te permite interactuar directamente con aplicaciones de Microsoft Office como PowerPoint, Word o Excel. En vez de realizar anotaciones a través de una captura de pantalla de una diapositiva de PowerPoint, una página de un documento de Word o una hoja de cálculo de Excel, ahora puede agregar sus anotaciones directamente en la diapositiva de PowerPoint, el documento de Word o la hoja de cálculo de Excel. Estas anotaciones pasan a formar parte del archivo de aplicación nativo, en vez de guardarse como una página de un archivo InterWrite.


El lápiz


Funciona como un ratón.

  • La punta funciona lo mismo que el botón izquierdo del ratón: pulsamos, activamos, arrastramos, seleccionamos. Pero a eso hay que añadir que podemos de escribir, dibujar, etc.
  • El botón más cercano a la punta del lápiz funciona lo mismo que el botón izquierdo del ratón.
  • El botón más lejano a la punta funciona lo mismo que el botón derecho del ratón. Los lápices llevan una pila que se desactiva en el modo descanso al cabo de 20 segundos de inactividad. Debemos guardarlos horizontalmente y dejarlos en su cargador en el caso de no utilizarlos.