OOo4Kids: OpenOffice para principiantes

Todos conocemos OpenOffice, la suite ofimática instalada en todos los ordenadores de nuestras aulas. Lo que quizá muchos no sepan es que existe una versión de OpenOffice pensada para alumnos o iniciados, más sencilla e intuitiva: OOo4Kids. Y totalmente gratis. Se puede obtener en cualquier sistema operativo (Windows, Linux o Mac); además, existe una versión portable (sin necesidad de instalar en tu ordenador).

Podrás trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y muchas más herramientas, en un entorno más adaptado a los niños y adolecentes poco habituados a trabajar con este tipo de aplicaciones. Podrás, además de esto, añadir extensiones útiles como diccionarios, reglas gramaticales, ortografía, etcétera.

Merece la pena echarle un vistazo. Quizá incluso pueda sustituir sin ningún problema a la versión adulta de OpenOffice para aquellos alumnos, profesores o padres que estén iniciándose en el mundo de la ofimática.


Para saber más:

Wiki oficial
Presentación (vídeo)

2 comentarios:

Salva dijo...

Si quieres una completa y actualizada información de OpenOffice.org, en español, y completamente gratuita, no dejes de pasearte por wiki.open-office.es.

Saludos y espero que os sirva.

Unknown dijo...

Thank you for sharing helpful information.
online training

online business training inistitute
online marketing training institute
online music training
online designing training
online languages training