Constructor 4


Ya está a vuestra disposición la versión 4 del Constructor, también conocido como Atenex. La nueva versión incorpora cambios significativos como:


- Nueva barra de iconos más accesible y cómoda.
- Nuevos módulos dentro del menú, con más fondos, botones, audios., etcétera.
- Solucionado el problema de las eñes y acentos.
- La reproducción de los vídeos se ha mejorado, algo que se agradece bastante.
- Incorpora plantillas que nos ofrecen la posibilidad de organizar elementos en columnas o filas, crear operaciones matemáticas básicas, colocar objetos o escribir palabras no asociadas a preguntas, etcétera.
- Un reproductor multimedia para incorporar varias pistas de audio.
- Un campo Imput para registrar variables.
- Un nuevo lector de resultados que podrás lanzar a cualquier fotograma y registrar la evaluación de cada uno de tus alumnos.
- Nuevos gestores, más sencillos y con más ayuda.


3 comentarios:

Carlos Cabanillas dijo...

¿De verdad alguien, que no esté contratado o subvencionado, está utilizando esa herramienta?
Lo pregunto sin ánimo de polémica; es simplemente que no conozco a nadie que lo haga.

Un saludo.

tuprofesoronline dijo...

Pues la verdad, Carlos, es que se trata de una herramienta muy interesante, aunque la elaboración de actividades requiere un trabajo que después no compensa a los docentes. Un alumno puede realizarla en pocos minutos y el profesor ha invertido muchas horas para terminarla.

Actualmente, elaboran ODEs aquellos docentes que se inscriben en los Proyectos Atenea y Agora. Existen numerosos enlaces a actividades realizadas con este programa. Muchas de ellas pueden quizá servirte.

Un saludo.

Carlos Cabanillas dijo...

A eso me refería: aparte de quienes participan en esos cursos, no sé de nadie más que la utilice. Quizá la relación tiempo/rendimiento sea decisiva, comparándola, por ejemplo, con eXeLearning.

Un saludo.