Juan Meléndez Valdés y Google Maps


Desde el estupendo blog Enredando en el instituto nos llega una actividad de aula muy interesante, que hace uso de la aplicación online Google Maps.


Se trata de un recorrido por la vida del famoso escritor extremeño Juan Meléndez Valdés. El mapa recorre los pueblos y las ciudades asociados al escritor, y en cada emplazamiento se detallan los hechos relacionados con la vida de Menéndez Valdés.

Utilizando esta herramienta podemos realizar una ruta literaria sin movernos del aula, o también crearla en clase después de haber realizado con nuestros alumnos esa ruta en vivo y en directo.



2 comentarios:

JLG dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario y por el post tan elogioso que nos dedicas.

No conocía tu blog, pero lo he estado recorriendo y me parece interesantísimo: lo pasaré a mi Netvibes para estar al tanto de tus actualizaciones.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.

Unknown dijo...

Hola, me parece muy interesante este blog. Actúo como coordinadora de un grupo de trabajo sobre web 2.0 en mi Centro -IES Juana de Pimentel, Arenas de San Pedro, Ávila-. Os invito a conocer mi blog enfocado a mi especialidad y a la comunicación 2.0: http://irene-eirene.blogspot.com/
Saludos, Irene.