Crea y comparte audios fácilmente

Fuente: EducaconTIC

Ivoox es una herramienta fácil y muy útil (creada por un español), con la que podrás subir y descargar audios creados por ti. También permite crear una comunidad o grupo, así como clasificar tus audios.

Especialmente en el aula de idiomas, pero también en aquellas áreas donde se quiera disponer de un registro de lecturas, lecciones, explicaciones, etc. Si entras en su web, podrás comprobar que disponen de ejemplos que ilustran bien su efectiva aplicación en un aula.

Podrás escuchar los audios desde la web o bien descargarlos a tu ordenador. También podrás acceder a canales de audio, así como programas de radios. Su sencillo buscador clasifica tu búsqueda por temas, idiomas, origen del audio y lugar de procedencia.


¿Qué debes hacer? En primer lugar, te registras. Una vez hecho el registro, verás en la parte superior derecha de la web "Zona privada". Pincha sobre el enlace. Desde allí podrás modificar y llevar un control de tus audios y configuración de tu cuenta en Ivoox. Verás una sección denominada "Mi contenido". Allí es donde se van almacenando los audios que has creado y subido a Ivoox.


Para subir un audio creado por ti, tan sólo deberás pinchar sobre el icono "Subir", subrayado en naranja en la parte superior derecha de la web.

Rellenas un formulario, indicando el título del audio, una breve descripción y las categorías donde mejor se clasifica tu audio. Incluso podrás elegir una portada para tu audio y crear un canal donde irán todos los audios de igual tema. Una vez rellenado, pinchas sobre "Enviar" y eliges la opción de subida:
  • subir un audio que tienes en tu ordenador,
  • extraer el audio de un vídeo (AVI) que tienes en tu ordenador,
  • o bien subir un audio que ya tienes alojado en otro sitio de Internet.

Eliges el audio que deseas subir y listo. Una vez terminado el proceso, deberás volver a "Zona privada" y "Mi contenido". Allí comprobarás que se encuentran los audios subidos hasta ahora. Pincha sobre el nombre del audio que desees y verás que puedes escucharlo o bien compartirlo.


Si quieres insertarlo en tu blog o web, pincha sobre el enlace "Llévatelo", que verás debajo.
Se abrirá una pequeña ventana que nos dará tres opciones de visualización de nuestro audio. Elige la que más te guste. Seleccionas el código y lo pegas en tu blog.


En Ivoox puedes encontrar numerosos ejemplos de audios educativos. La web EducaconTIC nos recomienda los siguientes:


Aquí te dejo algunos ejemplos de audios educativos. Puedes comprobar cómo quedaría el audio al insertarlo en tu blog:




Capítulo 1 del primer libro de Don Quijote de la Mancha




Radio escolar del IES Laguna de Tollón




Experiencia de uso de los podcast en el IES Serrallarga de Blanes



Práctica de lectura sobre una fábula de Esopo en Compensatoria de 3º ESO

5 comentarios:

Francisco Muñoz de la Peña dijo...

Este articulo es un mal plagio descarado denunciable por parte de Red.es , cita la fuente como exige la licencia CC pot favor.

Coordinador TIC dijo...

Pido disculpas por no reseñar la fuente de conocimiento de esta herramienta. Y corrigo el error, enlazando a la fuente.

Por otro lado, decir que mi blog no pretende ganar dinero mostrando herramientas didácticas, sino servir de ayuda a los compañeros docentes.

En ningún momento voy buscando por Internet si otros compañeros toman parcial o íntegramente mis artículos. Si reseñan la fuente, lo agradezco. Si no, que aproveche. Ese es el objetivo. Estamos para ayudarnos entre nosotros.

Pero lo dicho, disculpas por la ofensa y aquí va la corrección por mi parte.

Francisco Muñoz de la Peña dijo...

Disculpas aceptadas, el artículo original publicado ayer era este:
http://www.educacontic.es/blog/ivoox-la-letra-con-audio-entra
Creo que se entiende perfectamente mi indignación.
Yo también llevo muchos años trabajando sin ganar dinero en la red no es ese el tema.
Saludos y gracias por la rectificación

Francisco Muñoz de la Peña dijo...

Me parece una pasada y una hipocresía que encima digas "En ningún momento voy buscando por Internet si otros compañeros toman parcial o íntegramente mis artículos. Si reseñan la fuente, lo agradezco. Si no, que aproveche. Ese es el objetivo. Estamos para ayudarnos entre nosotros"

Claro que estamos para ayudarnos pero no para copiarnos y te aseguro que yo no voy buscando por internet si me copian llegué casualmente a tu artículo por el planeta Educativo.
En fin creo que sobran las palabras...

Coordinador TIC dijo...

Te aseguro que soy sincero en mis palabras y creo que este tema está más que zanjado. Pido mis disculpas, corrigo mi error. Incluso modifico el texto. Por lo demás, todo es opinión, aunque espero que esas opiniones no nos hagan llegar a descalificaciones o falta de respeto.

Agradezco tu sinceridad y espero que tales despropósitos no se vuelvan a dar.

Un saludo.