Picnik: edita tus fotos online


Os presento un estupendo y fácil de usar editor de imágenes. Se trata de Picnik, que permite realizar tareas como redimensionar, eliminar ojos rojos, ajustar el brillo, contraste, saturación, temperatura de color y nitidez. Picnik es bastante rápido, permite almacenar las fotos y se integra con los servicios más populares para compartir imágenes (Flickr, Picasa o Facebook).


Además de esto, ofrece la posibilidad de integrarse con el navegador Firefox mediante una extensión, que nos permite enviar imágenes desde una página web, directo al editor de Picnik. Tan sólo debes pinchar con el botón derecho sobre la imagen que quieras editar y enviarla a Picnik (Edit Image in Picnik). Hecho esto, vamos directamente al editor y comenzamos a trabajar la imagen. Una vez con la imagen en Picnik, podemos hacer todo lo que queramos: cortarla, rotarla, achicarla o agrandarla, entre otras cosas.

Picnik es especialmente útil para todo aquel que desee coger de la red una foto suya o ajena, para despues retocarla e insertarla en su blog o web sin necesidad de descargar software alguno. No dejéis de echar un vistazo en su web oficial. Permite hacer incluso realizar collages. Y todo esto español.

1 comentario:

Tina~ dijo...

Picnik es una página muy buena, pero me parece que exageraron con tener que hacernos pagar para poder tener mejores efectos y letras. Pero si quitas eso del tema, es una de las mejores páginas para editar imágenes =)