Al abrir el programa, observarás que son visibles los elementos del panel principal, similares a los de cualquier programa o dispositivo de audio.
Si pinchamos sobre el botón rojo de grabación, verás que aparece debajo una barra de audio que representa la nueva pista creada. Podrás pausarlo o parar la grabación con facilidad mediante este panel de mandos. Por supuesto, será necesario que previamente tengas configurado y conectado el micrófono y los auriculares en tu ordenador.
Ya tienes tu audio. Si no quieres modificarlo, lo guardas en tu ordenador y listo para ser utilizado. Sin embargo, si lo que deseas es editarlo, selecciona con el ratón la parte de la onda que quieres modificar y a través del menú Edición cortamos, copiamos o pegamos.
Si se quiere, se pueden añadir efectos al audio. Podemos seleccioar todo o una parte de la onda con el ratón y después en el menú Efectos crear los que queramos.
Lo último será exportar al formato deseado tu audio desde el menú Archivo, y después Exportar. Seleccionamos el formato de salida (por ejemplo, MP3) y listo.
Si estás en Windows, para exportar como MP3 necesitarás el archivo lame_enc.dll (para descargarlo, visita esta dirección y bájate el archivo que indica debajo de For Audacity on Windows). Una vez descargado, descomprímelo en la carpeta c:/Archivos de programa/Audacity/Plug-ins. La primera vez que trates de exportar a MP3, te pedirá la ruta del DLL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario