1º) Crearte una cuenta de correo electrónico de Gmail. (Aquí tienes otro tutorial).Lo demás es echarle tiempo y aprender a utilizarlo para cubrir nuestras necesidades en el aula, en nuestro Departamento, como blog de alumno, etc. Algunas sugerencias:
2ª) Entrar en la web de Blogger y con el nombre y la contraseña que pusiste para crear tu Gmail y rellenar los datos que te pide el formulario para crear tu blog.
3º) Una vez creado el blog, tendremos que configurarlo a nuestro gusto.
4º) Y, ¡cómo no!, diseñarlo en función de nuestras necesidades.
5º) Ya estás en condiciones de empezar a utilizarlo para lo que sirve: publicar en él.
6º) Si lo tuyo es el diseño, no te preocupes. Existen miles de plantillas para blogger: BTemplates, Blogger Templates, Templates, Gecko&Fly, BlogMundi, IBloGraphics, etc.
Insertar imágenes en los artículos:
Insertar un vídeo desde Youtube:
Insertar vídeo.
Insertar audio.
Google Docs es una herramienta estupenda. Aprende a usarla aquí. Y su uso en el aula. O si quieres usar plantillas más vistosas.
Insertar presentaciones con Slideshare:
Insertar vídeos y presentaciones.
Usos del blog en el aula:
1 comentario:
Buen conjunto de enlaces, presentaciones y recursos para iniciarse en este mundo del blog. Saludos
Publicar un comentario