Cuenta de Google para docentes



Los docentes de Extremadura tenemos desde hace poco la posibilidad de abrirnos una cuenta de Google corporativa. Intrigado por esta oferta, la solicité a Francisco López en admin@educarex.es y me llegó en un día. Solo tienes que decirle qué nombre quieres para la cuenta y listo. En mi caso es tuprofesoronline@educarex.es. Como veis, en vez de acabar en gmail.es, acaba en educarex.es

Entras como en cualquier cuenta de Gmail y lo único que cambia respecto a los servicios básicos que ofrece Google es que en la parte superior de Gmail aparece una imagen corporativa y que la capacidad de almacenamiento es de 25 Gb, diez más de lo que ofrece Google a un cliente habitual. Por lo demás, todo es igual. 

No sabemos bien qué proyección posterior quiere dar la Consejería de Educación a este servicio, pero en su configuración inicial no aporta nada a un usuario que ya conozca las potencialidades educativas de Google. Sí puede ser una manera de atraer a docentes legos en esta materia, sin cuenta de Gmail hasta la fecha, que no les importe tener un servicio oficial, anclado a su labor profesional. Al resto de docentes, poco nos aporta (por ahora). Habrá que ver el futuro de este servicio corporativo. Si se reduce a ofrecer lo ya conocido de Google, lo cierto es que, salvo disponer de 10 Gb más de almacenamiento, nada nuevo bajo el sol.

Si no tienes cuenta con Google, te animo a que solicites el servicio. Podrás tener a mano un buen puñado de herramientas educativas y de gestión de información, fáciles de utilizar.

No hay comentarios: