Jugar con Google Maps: ¿en qué lugar del mundo?

Google Maps permite habilitar nuevas funcionalidades. Para acceder a ellas, debes entrar en tu cuenta de Gmail e ir a Google Maps. Una vez allí, podrás comprobar cómo hay un nuevo enlace de color rojo en la parte superior derecha, de nombre Nuevo. Pincha sobre él. Una pequeña ventana te mostrará un puñado de aplicaciones que puedes añadir a las que ya ofrece Google Maps.


Entre estas opciones nuevas, destacan algunas como:


- Marcar y acercar: como su nombre indica, acerca una parte del mapa de manera rápida y sencilla. Si lo añades a tu Google Maps, la próxima que entres bastará con hacer clic en el botón que encontrarás en la parte izquierda, debajo del icono de alejar (-), para marcar y acercar, o dibujar un cuadro en el mapa.

- Imágenes aéreas: añade imágenes aéreas al mapa. Se trata de imágenes aéreas rotatorias de gran resolución. Actualmente solo están disponibles en determinadas áreas, pero se van actualizando.



- ¿Qué hay por ahí?: añade un segundo botón de búsqueda. Los resultados principales se mostrarán en la vista actual. Es una manera estupenda de navegar por el mapa.



Pero vamos a subrayar una aplicación de Google Maps de carácter lúdico que merece la pena probar en el aula de Geografía o en casa. La dificultad varía desde las preguntas más evidentes hasta otras de dificultad media.
Se trata de un juego sencillo, pero eficaz: ¿En qué lugar del mundo?. Consiste en adivinar la procedencia de las localizaciones que te muestra el mapa e ir acumulando puntos. Dispones de 10 segundos para adivinar.

Una vez activado el juego, podrás acceder a él en la parte superior derecha de Google Maps. Comprobarás que aparece un enlace de nombre "Juego ¿En qué lugar del mundo?".


Pincha sobre él y comenzará el juego. A la izquierda las opciones de países, a la derecha el lugar a adivinar, marcado en el mapa.


Esperamos que Google permita más adelante poder crear nuestros propio juego. Por ahora, aquí tenemos una herramienta nada despreciable.

No hay comentarios: