Atenex desde cero (1)

Una vez hayas instalado Atenex en tu ordenador (echa un vistazo a nuestro tutorial de instalación), conviene que con ayuda de este tutorial o el que te ofrece Atenex, practiques un poco, enredes por el área de trabajo de este programa, descubriendo cómo comenzar a crear una unidad.

En tu escritorio tienes dos iconos:


Si pinchas sobre Atenex local, se te abre en tu navegador web (Firefox, por ejenplo) una pantalla similar a ésta:


Es el llamado "Constructor", algo así como un acceso rápido al programa desde tu ordenador (localhost). Si accedes desde un ordenador de tu centro, tan sólo entra en Firefox y anota la siguiente dirección web: http://localhost/atenex/constructor

Verás que en esta web hay diferentes enlaces (en la imagen de más arriba las indico con números):

1. "Tutoriales": accedes a un completo tutorial de actividades que se pueden diseñar con Atenex.

2. "Metodología": te lleva a un útil tutorial sobre los elementos que componen Atenex y sus funciones. Es muy recomendable que visites este enlace de vez en cuando para no perderte.

3. "Plantillero": aquí encontrarás numerosas plantillas con actividades diversas que puedes realizar en tu UDI. Si te lías un poco con el uso de Atenex, estas plantillas son un salvavidas para ir entrenándose.

Para entrar en el panel de trabajo d
el programa, pincha en la parte inferior derecha de la web sobre el enlace "Entrar". Se abrirá una ventana similar a ésta:


Bienvenidos a Atenex. Este panel va a ser el área de trabajo desde el que diseñaremos nuestras UDIs.

No hay comentarios: