Convierte la web de tu centro en un blog



Las webs de centro ha menudo representan para el coordinador TIC que la gestiona una ardua tarea repleta de dificultades. La razón reside en que deben ser configuradas a través de Joomla, lo que requiere del administrador unos ciertos conocimientos, más allá de lo habitual en un usuario básico.

Una solución fácil y atractiva de solucionar esto es convirtiendo la web oficial de tu centro en un blog. Esto permitirá una configuración más accesible al conjunto del profesorado, además de las opciones variadas que ofrece un blog a la hora de insertar con facilidad múltiples herramientas multimedia.

¿Cómo lo haremos? Muy fácil. Creamos un blog de centro utilizando Blogger o Wordpress como servidor. Lo configuramos con las secciones, apartados e información que deseemos, y una vez acabado, le decimos al técnico informático de nuestro centro que enlace la web del centro a la dirección (url) de ese blog. Por los permisos no os preocupéis. Yo mismo llamé al encargado de las webs de centro en Extremadura y me confirmó que se podía hacer. Para el técnico informático es una operación fácil y rápida. En un solo día podéis tener vuestra web de centro con el aspecto de un blog. Podéis crear permisos de administración para que no solo el coordinador TIC introduzca la información. El manejo de un blog es fácil y atractivo, más cercano a lo que entiende sobre informática el profesorado medio.

Cada vez que alguien anote y pinche la web del centro, le derivará directamente al blog.

Os añado el ejemplo de mi propio centro, el IES San José, de Badajoz. La dirección oficial es


Pero si pinchas sobre el enlace, te lleva al blog


Como ves, este truco permite que gestionemos nuestra web de centro con sencillez, sin tener que convertirnos en expertos en Joomla ni tener que crear una web o blog aparte que sí pueda configurar con facilidad el profesorado.

No hay comentarios: