Nuevas redes sociales

Las redes sociales son una realidad dentro de Internet y en ocasiones más que un enemigo pueden ser una herramienta didáctica interesante. Entre las opciones posibles no solo tenemos Facebook o Twitter. Aquí os lanzo algunas sugerencias:

Flaving: es una especie de Twitter, pero de voz. Podrás enviar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos. Los grabas con el micrófono incorporado en tu ordenador o uno externo y listo. Puedes utilizarlo para elaborar programas de radio con tus alumnos, o recitar textos, y después compartirlos en tu blog o en otras redes sociales.

Librofilia: es una red social de recomendaciones literarias. Solo debes registrarte y podrás crear listas de libros preferidos o que estés leyendo ahora, puntuarlos, añadir notas y comentarios de tus lecturas, etcétera. Si se registran más alumnos, pueden compartir lecturas, comentarios, puntos de vista,... Los alumnos podrán compartir en sus redes sociales (incluído Tuenti) sus libros y aportaciones.

MyUni: una red social para estudiantes. A través de ella los alumnos podrán compartir inquietudes e información acerca de su futuro académico y profesional.

ScuttlePad: red social para los más pequeños. Registras a tu hijo o alumno y podrá entrar en un entorno atractivo donde compartir con otros amigos y jugar. La seguridad es completa.


3 comentarios:

Estudiante dijo...

Visita el siguiente blog

http://rinconestudiante2011.blogspot.com/

†Bara_Darkness† dijo...

Me parecen muy interesantes a parte de los otros más conocidos.

Antonio Contreras dijo...

Muy bueno, se lo tengo que recomendar a mi mujer, que es profesora de Lenguaje Musical, para poner los dictados.